06 junio 2013

Empieza la Fiesta


Los festejos del verano gijonés arrancarán el próximo día 21, con las primeras actuaciones de San Xuan, y se alargarán hasta el 1 de septiembre, con la despedida de la XXII Fiesta de la Sidra Natural. Pese a la crisis y a un «presupuesto ajustado» (las palabras son de Teresa Sánchez, directora del teatro Jovellanos), la ciudad mantiene todas sus citas tradicionales y habituales, además del Festival Arcu Atlánticu, incorporado el año pasado por primera vez al calendario local. Suman en total más de una treintena de conciertos, incluida la esperada comparecencia de Bruce Springsteen, el próximo día 26, en El Molinón, junto con numerosas actuaciones folklóricas y la presencia de «Massiel», que pregonará el 9 de agosto la Semana Grande.

«Estoy muy contenta; hay calidad y variedad», manifestó Sánchez, que presentó, acompañada de los responsables de la programación del Jovellanos y de los festejos gijoneses, Antonio Criado y Cristina Jareño, respectivamente, los nuevos abonos para el segundo semestre de actividad en el coliseo local. El Jovellanos tiene comprometida, entre otras actuaciones, la esperada visita de «La Cubana», que estará en Gijón los once primeros días de agosto. También volverá Arturo Fernández con su compañía, además del incombustible Raphael con su «Mi gran noche» (3 y 4 de octubre) y Albert Pla (25 de octubre), «rara avis» de la música española. «El programa de festejos está pensado para que todos lo pasemos bien; hay un hueco para todo el mundo», indicó Jareño.

El Jovellanos ha editado 130.000 programas de mano y desplegables, según explicó Sánchez, de los que se buzonearán 110.000 copias. Se ponen a la venta abonos que agrupan ocho funciones teatrales con un precio mínimo de 108 euros; tres representaciones de danza (60 euros) y cuatro conciertos de música clásica (41 euros). Hay abonos, asimismo, para los festivales de jazz y gospel de 60 y 50 euros, respectivamente. «Queremos que los jóvenes se acerquen a nuestra programación», dijo la gerente. A partir de julio, las entradas se podrán adquirir a través del teléfono móvil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario