01 julio 2013

El Sporting de Gijón ficha a Hugo Fraile


El Sporting ha anunciado esta mañana el fichaje del extremo del Getafe Hugo Fraile, que se incorpora a la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2015 con la opción de una temporada más en función de diversos objetivos.
Su cláusula de rescisión será de 6 millones de euros en la Liga Adelante y doce en la Liga BBVA.
Hugo Fraile llega al Sporting con la carta de libertad, si bien el Getafe CF se reserva un 40 por ciento en caso de producirse un futuro traspaso, acuerdo al que llegaron ambos clubes tras varias semanas de negociaciones.
Hugo Fraile Martínez nació en Huelva el 16 de marzo de 1987 (26 años), mide 1,76 metros, pesa 73 kilos, se formó en la cantera del Atlético de Madrid y antes de recalar en el Getafe CF jugó en los filiales del Rayo Vallecano, donde coincidió con el ahora entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, que fue su principal valedor.
Hugo Fraile se convierte en el cuarto fichaje del Sporting para la Liga 2013/2014 tras las contrataciones de López Garai, Alberto García y Bernardo Espinosa.
La siguiente incorporación podría ser la del central Agustín García Íñiguez "Agus", que la pasada temporada jugó en el Orduspor turco, del que quedó libre debido a los impagos y al que el club gijonés le ofreció un contrato por tres temporadas.
La principal preocupación de los responsables del Sporting es la ausencia de acuerdos para lograr la marcha de los jugadores que no entran en los planes de Sandoval, como son los casos de Ricardo, Mandi, Orfila y Gregory.
Sandoval quiere iniciar la temporada solamente con los jugadores de los que va a disponer a lo largo de la temporada, pero parece que no va a ser posible ya que el club tampoco ha recibido oferta alguna por Lora, Canella, Nacho Cases, Cuéllar o Trejo, los futbolistas por los que pretende ingresar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario