05 junio 2013

El paseo de Begoña acoge la Feria del Libro

 El paseo de Begoña acoge la Feria del Libro desde mañana hasta el proximo domingo




El paseo de Begoña es el emplazamiento elegido para una nueva edición local de la Feria del Libro, que inaugurará mañana, jueves, a partir de las once de la mañana, el escritor gijonés Alejandro Blanco. Durante cuatro días, hasta el próximo domingo, ese popular espacio de la ciudad acogerá casi medio centenar de actividades, incluida la firma de ejemplares por parte de algunos de los autores invitados.
La Feria del Libro está organizada por Literalia, a la que se han sumado, según explicó ayer José A. Jarne, otros colectivos literarios, culturales y editoriales. Es el caso de la asociación Cambalache, la Asociación de Escritores Noveles o las editoriales Trea y SM. Está confirmada la instalación de stands por parte de las siguientes librerías, entidades y editoriales: Mazinger, La Buena Letra, De Bolsillo, Acuarel, Astur, El Bosque de la Maga Colibrí, Cambalache, Asociación de Escritores Noveles, editorial de la Gran Enciclopedia Asturiana, La Cruz de Grado y Trea.
Hay, además, otras colaboraciones. Así, por ejemplo, las editoriales SM, Everest y Laberinto han cedido un conjunto de muñecos para el programa de actividades recreativas, muchas destinadas a los niños y lectores más jóvenes.
Junto a Alejandro Blanco, autor de «Los jinetes del águila» y fundador en 2005 de la Asociación de Escritores Noveles, participarán en las distintas actividades programadas un amplio número de escritores: Gonzalo Moure, David López, Miguel Cane, José María Ruilópez, María Arce, Íñigo González, Eva Martínez, Marina Tarancón, Amelia Celaya, Miguel Ángel García Argüez, José María Gómez Valero o Covi Sánchez (actual presidenta de la Asociación de Escritores Noveles), entre otros.
Durante los cuatro días de esta nueva edición de la Feria del Libro se sucederán las presentaciones de libros, las lecturas poéticas, los encuentros con autores y otras actividades que pretenden acercar el libro al lector. Los organizadores han programado, asimismo, una serie de encuentros dirigidos a los niños, con cuentacuentos y muñecos infantiles. Mañana, jueves, presentarán sus nuevos libros Ruilópez («Todo fue en La Habana»), T. S. Norio («De la poesía») y Miguel Cane «Pequeño diccionario de cinema para mitómanos amateurs». También se presentará el nuevo número de la revista feminista «La Madeja», entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario