09 junio 2013

Semana negra

 
La organización de la Semana Negra ha recibido más de 1.500 solicitudes para trabajar en los servicios técnicos de la próxima edición, que tendrá lugar del 5 al 14 de julio en los antiguos terrenos de Naval Gijón. El pasado 31 de mayo finalizó el plazo de presentación de solicitudes para un total de 40 plazas disponibles, que esta semana ya han sido adjudicadas y las personas seleccionadas se encuentran ya realizando un curso de formación en el centro municipal integrado de El Coto.
Asimismo, hoy termina el plazo para la presentación de originales al XXVI Concurso Internacional de Relatos Policíacos convocado por la Semana Negra y el Ateneo Obrero, que deben tener una extensión máxima de 3.000 palabras, estar escritos en español y ser originales e inéditos. El envío de los originales debe hacerse por triplicado.
Además, quienes quieran participar en la 17 edición del taller literario para jóvenes Semana Negra-Conseyu de Mocedá de Xixón disponen de una semana más, hasta el 15 de junio, para presentar sus textos. Este taller está dirigido a escritores noveles del género negro de hasta 30 años de edad, que desde el 8 hasta el 11 de julio, ambos incluidos, disfrutarán de alrededor de doce horas lectivas a cargo de escritores de reconocido prestigio acompañados de otros autores invitados a la Semana Negra. Los aspirantes pueden participar con un cuento, un capítulo o un fragmento de una novela en curso de una extensión máxima de cinco páginas a doble espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario