26 mayo 2013

Tolerancia cero contra la violencia de genero

Cada 9 dias muere una mujer victima de la violencia domestica 
Después de unos cuantos días viendo en los telediarios otra remesa de asesinatos por violencia de genero uno se pregunta si es que no hay manera de acabar con esta lacra y por que el asesino siempre,
mata a su pareja y luego se suicida.Desde aquí les digo a esos cobardes  que porque no se pegan primero ellos el tiro y así se evitaria tantisimo sufrimiento, sobre todo el de los niños, seria lo mejor.
                           
Ahora se va a reformar el código penal, esto permitirá conocer los movimientos y el estado de los internos condenados que se encuentren de permiso penitenciario.
Aquí os dejo la noticia.A ver si vale para algo.




Los maltratadores que hayan concluido su condena en la cárcel por delitos de violencia de género tendrán libertad vigilada, una medida que se incluirá en la reforma del Código Penal, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Esta es una de las iniciativas de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que presentará hoy el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y que tiene como uno de sus principales objetivos incidir en la "ruptura del silencio cómplice" e instar y ayudar a las mujeres maltratadas a que denuncien a sus agresores. El plan, que consta de más de 250 medidas, está dotado con 1.539 millones de euros, según las mismas fuentes, quienes han agregado que tendrá una duración de cuatro años, es decir, se pondrá en marcha este año y se prolongará hasta 2016.
Además de la extensión de la libertad vigilada para los condenados por violencia machista, el texto incluye la promoción de mecanismos que permitan conocer los movimientos y el estado de los internos condenados que se encuentren de permiso penitenciario para dar cuenta "de inmediato" a los agentes encargados de la seguridad de las víctimas. Con ello, el Ministerio pretende una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad e Instituciones Penitenciarias.
Para sensibilizar a la sociedad en la lucha contra este fenómeno, la Estrategia contempla la puesta en marcha este año de una campaña, dotada con 1,5 millones de euros. Las mismas fuentes han explicado que se avanzará en la coordinación entre administraciones para facilitar la movilidad por el territorio nacional de las mujeres víctimas, que dispondrán de una web del servicio telefónico 016 de información y asesoramiento.
Así, las mujeres o sus entornos podrán hacer también consultas on line, que serán totalmente confidenciales. Para mejorar la formación de los profesionales e incidir en la detección precoz del maltrato, las fuentes han señalado que la estrategia prevé que en todas las asignaturas troncales de la formación de personal sanitario se incluirán nociones sobre violencia de género.
Los profesores en los colegios contarán con un manual o protocolo para detectar, a través de los síntomas y comportamientos, a los menores que viven en entornos de violencia de género. Asimismo, la Estrategia recoge medidas para las víctimas de trata con fines de explotación sexual, como incentivar a las empresas a que contraten a estas mujeres que han conseguido salir de las redes que las explotan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario