06 mayo 2013

La mejor imagen de la tierra de 2012 según la nasa

La NASA está a punto de elegir la mejor imagen de la Tierra del año a través de su concurso "Tournament: Earth". Una de las candidatas en la categoría "Imagen en color real" es esta fotografía titulada "Canica negra", que muestra las luces nocturnas de una parte del planeta y fue captada en 2012. Se trata una composición realizada a partir de 2,5 terabytes de datos captados por el satélite Suomi NPP en abril y octubre de 2012.





 Otra de las candidatas en la categoría "Imagen en color real" es esta fotografía del Sol en uno de sus momentos de máxima actividad en 2012, lanzando llamaradas. La imagen fue captada por el observatorio SDO.




 En la categoría "La Tierra de noche" compiten una imagen de Estados Unidos y otra de los cinco continentes dispuesta a modo de mapa mundi.




 Entre los momentos retratados "en directo" desde el espacio, ha quedado como finalista este retrato del volcan submarino de El Hierro en erupción. La imagen de la isla, a color natural, se obtuvo el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica. El aguamarina brillante indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más intensa.




 Una nueva isla volcánica emergiendo en el Mar Rojo compite también por el primer puesto en el concurso fotográfico de la NASA en la categoría "Eventos"




 Esta imagen del hielo del Mar Antártico alcanzando un récord en su máxima extensión durante el invierno (19,44 millones de kilómetros cuadrados) ha resultado finalista en la categoría "Datos"




 En octubre de 2011, una serie de fotografías aéreas tomadas por un avión de la NASA permitieron asistir al proceso de formación de un glaciar. A partir de este material, científicos de la NASA han creado una animación en tres dimensiones que permite sobrevolar virtualmente este "cañón helado" desde la pantalla de un ordenador. La imagen, una instantánea de la película, aspira a convertirse en la mejor imagen de la NASA del pasado año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario